Recibe Sheinbaum a Assange; libertad de expresión no puede ser restringido

Por José Antonio González

Para la Jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que la libertad de expresión es parte de su gobierno ya que no puede ser perseguido y menos “en este mes patrio la Independencia y porque refrendamos siempre, siempre, la libertad de expresión, sea bienvenido a esta ciudad”.

En la entrega de la llave de huésped distinguido a Julian Assange, Sheinbaum indicó que el australiano representa para la capital, la libertad de expresión “Porque sin una independencia soberana, sin tanta genialidad del pueblo de la Ciudad de México nosotros no tuviéramos nada, pero si tenemos independencia, podemos disfrutar una sociedad floreciente y con esto alcanzar las estrellas”.

Acompañada por representantes de los distintos poderes locales, integrantes de su gabinete y funcionarios del gobierno federal, aseguró que es un honor entregar la llave de la ciudad al fundador de Wikileaks, pues es un acto simbólico de lo que representa la ciudad, la libre expresión y las libertades.

John Shipton, padre del fundador de Wikileaks, agradeció la calidez y el cobijo que les ha prodigado la Ciudad de México en una semana tan especial en la que se celebra la Independencia.

 “Porque sin una independencia soberana, sin tanta genialidad del pueblo de la Ciudad de México nosotros no tuviéramos nada, pero si tenemos independencia, podemos disfrutar una sociedad floreciente y con esto alcanzar las estrellas”, expresó.

El vocero del Gobierno de la República, Jesús Ramírez, dijo que la lucha de Julian Assange es por la libertad, como la que hoy se libra cotidianamente en la defensa del derecho a la información, no sólo frente a las noticias falsas y manipulación informativa, sino frente a los algoritmos y las formas tecnológicas en que se ocultan mensajes y se manipula a la opinión pública.

Dijo que ojalá se escuche la petición que ha hecho el gobierno mexicano al de Estados Unidos para que le sea concedido asilo político y refugio en el país.