Por Araceli Olivares
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el conflicto entre los taxistas con los de Uber en Quintana Roo, no generará una afectación a la llegada de turistas a esa entidad, incluso ante los 700 vuelos que llegan en un solo día, es que se ha restringido el uso de la terminal aeroportuaria a vuelos privados.
Consultado sobre las afectaciones que ha habido en la entidad como bloqueos a vialidades aledañas al aeropuerto, el mandatario desestimó que el conflicto pudiera crecer, y dijo que el problema se tendrá que resolver allá, por medio de la gobernadora Mara Lezama.
Señaló que este martes, la misma mandataria estatal le informó que se atiende ese problema, luego de que hubo un paro de mediodía por parte de los taxistas inconformes con que a Uber se le haya permitido, a través de una orden judicial, dar el servicio.
Comentó que la gobernadora acudió directamente a informarle sobre el tema.
«No creo que haya problema si hay diálogo y se da la razón a quién la tiene no debe haber problemas; eso lo tienen que resolver allá, hay vías legales y le tenemos confianza a Mara Lezama».
Añadió que siguen llegando turistas de todo el mundo a Quintana Roo.
Incluso «hay días que salen y aterrizan 700 aviones a ese aeropuerto, ya hay prohibición para vuelos particulares, ciertos días en ciertas horas, se les dice: ‘sí puedes venir y tienes tu avión para aterrizar, entonces vienes este día y a tal hora’, porque ya está saturado», explicó.
.
López Obrador dijo en su conferencia mañanera de este miércoles, que por eso es que se construye el nuevo aeropuerto de Tulum, porque vienen muchos turistas de Canadá Europa y Asia y de diferentes partes del mundo que tienen vuelos hacia este lugar turístico, «porque no es fácil encontrar un paraíso como ese».