Primeros 249 pensionados recibirán complemento a su pensión a través del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Fernanda Solís

Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reportó que del 2 de mayo al 14 de junio se recibieron 335 solicitudes de pensión, de las cuales 249 recibirán el complemento de este Fondo de Pensiones para el Bienestar.

En la conferencia presidencial en Palacio Nacional el funcionario expuso que el 99.2% de estos pensionados recibirán los recursos a través de Afores.

Indicó que los complementos van desde los $179 pesos hasta los $11,160 pesos y dijo que hasta el momento son $189,000 pesos lo que significan los pagos de complemento de pensiones.

Y mostró el caso de la señora Delfina Calderón, una de las beneficiarias de este fondo, trabajó durante 55 años, por lo que el 18 de marzo comenzó su trámite de pensión con un salario de $12,289 pesos.

Explicó que sin la reforma la señora Delfina hubiera tenido una pensión de $7,489 pesos, sin embargo, con la nueva reforma cobrará al 100 por ciento su salario.

Subrayó que habrá 1,537 ventanillas únicas para que los trabajadores puedan tramitar sus complementos de pensiones en el IMSS.

Y en su exposición, Bertha Alcalde Luján, directora general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), explicó que basta con hacer el trámite ordinario de la pensión para que el trabajador sea notificado si es beneficiario del Fondo de Pensiones para el Bienestar.

E informó que a partir del día de hoy, 31 personas recibirán su complemento de Pensión, por un total de $94,262 pesos mensuales.

Y cuatro jubilados recibieron este 1 de julio, de manos del presidente Andrés Manuel López Obrador, su pensión del 100% que ofrecerá el Fondo de Pensiones para el Bienestar, todos trabajadores retirados.