Presidente viola ley electoral y pasa video de apoyo a Sheinbaum

Mariana Ramos

Durante su conferencia, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mostró un video de TikTok en el que usuarios del Metro resaltan las buenas condiciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC-Metro), y expresan que la candidata del oficialismo y ex jefa de Gobierno de la capital del país, Claudia Sheinbaum, va a ganar.

Comentó que espera que no lo vuelva a sancionar el INE, que le pidió bajar otra conferencia mañanera, y expresó “aunque no le guste a Lorenzo Córdova… como es que dice, la nueva lengua, o la lengua nueva, quisiera la lengua vieja”, decidió pasar el vídeo.

“Que nivel de la gente”, dijo, y añadió que eso es fruto del trabajo de años de su movimiento político.

“Miren el fruto del trabajo de años, de millones de personas no nada más de un hombre, sino de millones en el país. Vean esto, porque es lo que está pasando en el país», dijo.

Añadió que él quiere transmitir lo “que está pensando la mayoría del pueblo de México, porque eso es lo que omiten para usar la lengua antigua”.

“Qué nivel de la gente. (…Y dicen los ‘fifís’ que el pueblo no sabe, que no está informado. El pueblo es sabio», afirmó.

Y aunque señaló estar consciente de que el INE “lo va a cepillar”, dijo que tomó la decisión de transmitir dicho video, para que sus adversarios dejen de estar con tanta nota amarillista y roja.

«Eso es lo que está sucediendo. Espero no nos vayan a cepillar, porque cómo lo voy a dejar pasar, nos ayuda mucho para que nuestros adversarios ya dejen de estar en el amarillismo. Nunca en la historia habíamos escuchado o visto en la TV o leído en los periódicos tanta nota roja», mencionó.

Apenas el sábado pasado la autoridad electoral solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador modificar o quitar su conferencia mañanera del pasado 21 de marzo, por tocar temas de programas sociales, la reconstrucción de un albergue y las cifras en materia migratoria; ello por vulnerar los artículos 41 y 134 constitucionales.

Resalta que debido a las campañas electorales se está en tiempo de veda, en la que se les prohíbe a los servidores públicos hablar sobre logros gubernamentales u obras.