Preparan festival para el día de las madres

Diana Fernández

Este fin de semana, el Gobierno de la Ciudad de México realizará un concierto gratuito en el Monumento a la Revolución para celebrar el Día de las Madres.

En conferencia de prensa, el jefe de gobierno, Martí Batres expuso que este festival denominado “Gran Baile por el Día de las Madres 2024” iniciará a las 12:00 y concluirá a las 17:00 horas.

Por lo que, dijo las madres de familia podrán festejar y disfrutar al ritmo de música tropical, toda vez que participarán agrupaciones musicales como: Grupo Cañaveral, Los Yaguarú y Grupo Ensamble, así como un mariachi femenil.

“Un concierto obviamente gratuito para las mamás que gusten al Monumento a la Revolución, es un concierto y es una actividad completamente abierta para las mamás en este día”, señaló.

Al hacer uso de la voz, la titular de la Secretaría de Cultura, Claudia Curiel de Icaza señaló que al medio día inicia la cumbia sonidera de Grupo Ensamble, que tiene una trayectoria de más de 20 años y cuenta con éxitos como: “Tus jefes no me quieren», «Es una que baila sola» y «El verde de tus ojos».

Posteriormente, agregó a las 13:30 horas continua la fiesta con el mariachi Mexicana Hermosa, fundado por María Isabel Aguilar Parra, y el cual le ha cantado a la solidaridad y al empoderamiento femenino.

Añadió que a las 14:00 horas comienza el Grupo Cañaveral, agrupación formada en 1995 por Humberto Pabón Olivares, y tiene éxitos como: «Tiene espinas el rosal», «No te voy a perdonar», «Hasta el cielo lloró», «Echarme al olvido», entre otros.

Manifestó que las 15:30 horas, las mamás podrán bailar al ritmo de Los Yaguarú de Ángel Venegas, reconocidos por temas como:
«Amor sin primavera», «Tendrás que llorar», «Cómo decirte adiós» y «Alma de acero».

Finalmente puntualizó que cada concierto que ha realizado la capital, en este primer trimestre del año, ha dejado una derrama económica de entre mil y mil 200 millones de pesos.