Preguntas de debate presidencial ‘a modo’ para atacar a Gobierno Federal; “no reconocieron nada”, se queja Presidente

Fernanda Flores


El presidente Andrés Manuel López Obrador se quejó de las preguntas elegidas por los moderadores del Primer debate presidencial, organizado por el INE, ya que consideró que estuvieron dirigidas a agredir a su gobierno y a no reconocerle nada.

Dijo que aunque ciudadanos enviaron sus preguntas para los candidatos presidenciales Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Javier Álvarez Máynez, de Morena y aliados, ‘Fuerza y corazón ‘ y Movimiento Ciudadano, respectivamente, se permitió que los moderadores las eligieran.

“Hace dos días en toda la narrativa del debate salió de lo que sostienen nuestros adversarios de los medios de manipulación, toda la narrativa del debate fue eso. No reconocer nada, es la narrativa de los medios de información, las que utilizaron para hacer la pregunta del debate”, señaló.

Reprochó de que no se reconozcan avances en su gobierno en materia de salud y
educación y se diga que se está mal en todo.

“Aún así, no pudieron dejar mal, yo no estoy hablando del partido, lo que se ha hecho en el combate a la corrupción. No fueron capaces de hacer distinciones, todo fue a tabla rasa, las preguntas”, comentó.

Reprochó a Denise Maerker por preguntar durante el debate cómo hacer para terminar con la “gran corrupción” que viene desde anteriores gobiernos.

“¿Cómo si nosotros fuésemos iguales?, ¿cómo si no nos hubiésemos dedicado por completo a
desterrar la corrupción?”, cuestionó el mandatario federal.

Deseó que la periodista “logre hacer un análisis para diferenciar” y subrayó que en su
gobierno “ya no se condonan impuestos, ya no se le condonan impuestos a Televisa ni a
ninguna empresa que eran las predilectas del régimen, ¿cómo vamos a ser iguales?”.

Además, aseguró que ya no se permite la corrupción en salud.