PRD pide renuncia de titular de la CNDH por pensión alimenticia

Por Mariana Ramos

La diputada Elizabeth Pérez Valdez, vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del PRD, respaldó la petición de organizaciones de mujeres que exigieron la renuncia de Rosario Piedra Ibarra como titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), por promover una acción de inconstitucionalidad en contra de la reforma que impide que los deudores alimenticios lleguen a cargos públicos.

Lo anterior, en rueda de prensa, junto con senadoras y diputadas del PAN y PRD, así como activistas y representantes de diversas organizaciones de la sociedad civil.

“La función de las y los servidores públicos designados y de quienes ocupan cargos de representación popular es de suma importancia, ya que todas las autoridades, en el ámbito de sus competencias, tienen la obligación constitucional de promover, respetar y garantizar los derechos humanos”, sostuvo.

Cuestionó que cómo puede una persona que viola la ley cumplir con ese mandato, “la CNDH debe entender que sus acciones y resoluciones deben proteger a las personas del abuso de poder y de las violaciones de sus derechos por parte del Estado”