Posponen debate de aspirantes a alcaldía Magdalena Contreras por presunto acto de violencia política de género

Mariana Medina

El debate entre los tres aspirantes a la alcaldía de Magdalena Contreras, que se llevaría a cabo este lunes 6 de mayo, se pospuso.

Consecuencia de que uno de los candidatos cuenta con medidas cautelares por presuntos actos de violencia política de género.

Y es que la semana pasada, la Comisión Permanente de Quejas del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) inició procedimiento sancionador y medidas cautelares contra el candidato de la candidatura común Morena-Verde-PT, Fernando Mercado Guaida por presunta violencia política de género contra su homóloga de Movimiento Ciudadano, Daniela Nitza Garduño Alvarado.

De acuerdo al expediente (IECM-SCG/PE/053/2024), Fernando Mercado y su hermano, Diego Mercado Guaida, candidato a concejal por Movimiento Ciudadano desde enero pasado comenzaron a acosar y amenazar a Garduño Alvarado.

Lo anterior, a través de mensajes y llamadas telefónicas en las que presuntamente se le obliga a la candidata por medio del hostigamiento constante a acceder a que Diego Mercado Guaida coordinara su campaña y llevara el control de ésta, así como sus recursos económicos, agenda, estrategia y estructura política.

Sé prevé que las autoridades electorales hablen con los representantes de los partidos políticos para que de manera conjunta establezcan una nueva fecha.