Policía atropellado en servicio sale del hospital 

Ana Díaz

**Estuvo dos meses hospitalizado y fue intervenido por múltiples lesiones 

El policía Gerardo Soto Cruz, adscrito a la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, fue dado de alta de un hospital ubicado en la alcaldía Benito Juárez, 

Luego de 73 días de recuperación, tras sufrir un accidente en cumplimiento del deber en calles de mmla alcaldía Álvaro Obregón. 

La Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), informó que el pasado 06 de abril, el oficial Soto realizaba de vialidad y vigilancia en el cruce del Eje 5 Poniente y avenida las Torres, colonia Real del Monte, cuando fue embestido por el conductor de una camioneta.

El golpazo le originó múltiples lesiones en el cuerpo y un traumatismo craneoencefálico severo, situación por la que fue trasladado en un helicóptero, a un hospital para su atención médica. 

Operación salió exitosa 

Tras ingresar al nosocomio con un diagnostico reservado, el oficial fue sometido a tratamientos especializados y cirugías para superar el riesgo. 

Luego de 73 días de internamiento, se le otorgó el alta, ya que su salud mejoró y en gran medida por el esfuerzo que mostró el policía de Tránsito. 

Durante su estancia en el hospital, recibió a su familia, amigos y mandos de la Institución que lo alentaban a seguir en su recuperación.

Además, personal de la Dirección de Servicios Médicos, de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, también estuvo constantemente en el hospital para verificar el seguimiento de su recuperación y de la atención médica que su caso requería. 

Al salir de las instalaciones del hospital fue recibido por familiares y amigos, que ya lo esperaban para llevarlo a su domicilio y seguir con la recuperación.