«Pobrecitos» y «enajenados», dice AMLO de sus antecesores al hablar sobre nacionalidad española de Salinas

Araceli Olivares

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de «pobrecitos» y de «enajenados» a los ex presidentes del país y resaltar la nueva nacionalidad española a quien llama «el padre de la desigualdad moderna»: Carlos Salinas de Gortari.

«Sí, ya le dieron la nacionalidad española, ese es otro personaje.. el padre de la desigualdad moderna en nuestro país, y ahí empezó todo, las minas, las empresas públicas, reformó el artículo 27 para entregar las tierras ejidales a las empresas», acusó.

Y volvió a referirse a Ernesto Zedillo Y Felipe Calderón, a quién junto con Salinas calificó de `»pobrecitos» y «enajenados», aseguró en su conferencia mañanera en Palacio Naciona, que no los envidia.

«Ya tiene la nacionalidad española…
A mí me da gusto porque no les tengo coraje, ni mucho menos odio, yo soy como decía Facundo Cabral en su canción, pobrecitos, ‘pobrecito mi patrón piensa que el pobre soy yo’, porque estos potentados llegan a un nivel de enajenación que no se dan cuenta qué son mal vistos, porque en efecto, esto antes se toleraba, saqueaban y no perdían ni siquiera su respetabilidad».