Piden plan de movilidad para avenida Tláhuac

Por Mariana Ramos

Vecinos solicitaron a la Secretaría de Movilidad (Semovi) impulsar un plan de movilidad para avenida Tláhuac, y es que están “cansados y molestos” porque a dos años del accidente de la Línea 12 del Metro esta “vía está colapsando por el tráfico”.
Recordaron que la avenida Tláhuac es importante pues es la única salida para las demarcaciones: Iztapalapa, Coyoacán o Tlalpan.
“Lo necesitamos y es que esto ha sucedido debido a los trabajos de rehabilitación fijos desde hace nueve meses en la zona cero de la Línea 12 y en las estaciones subsecuentes”, explicaron.
Por su parte, el diputado local del PAN, Gonzalo Espina Miranda, dijo que una persona en transporte público hace de entre una hora a una hora 20 minutos en un tramo que por lo regular es de 10 minutos cuando el área esta libre.
“Ya es una situación desesperante, el gobierno de Sheinbaum no logra ofrecer un sistema de movilidad eficiente y seguro, se le cayó el Metro y con ello, 26 personas murieron”, apuntó.
Ante ello, el diputado del PAN, solicitó al secretario, Andrés Lajous, construir un modelo de movilidad adecuado a la zona.
“Por ahí pasan camiones, micros, trailers, Metrobús, Mexibus, Trolebús y aparte, los carros cotidianos, sumándole a los mototaxistas que estorban y son irregulares”, explicó.
Lajous, comentó Espina, tiene la posibilidad de trabajar en una estrategia de movilidad en conjunto con la SSC CDMX, para coadyuvar y auxiliar a los vecinos de Tláhuac que se sienten, refirió, “atrapados por la negligencia en todos sus sentidos”.
Como integrante de la Comisión de Movilidad, el diputado panista, Federico Chávez Semerena, dijo que esta arteria vial colapsado por la maquinaria y la ineptitud del Gobierno, también circulan ciclistas, donde tienen que sortear a los carros y autobuses.
“No hay forma de salir de Tláhuac, la bicicleta se supone es un medio alternativo y no contaminante, pero pareciera qué hay un bloque para quienes la desean usar en Tláhuac”, agregó.
Chávez Semerena pidió a Sheinbaum ponerle atención a Tláhuac y dejar sus giras por el país.
“Allá se necesita al Gobierno y se necesitan acciones de política pública, la cual no hay pero Sheinbaum la presume”, concluyó.