Por Esthela Hernández
En un lugar cuidada de la inseguridad de México, Ana Helena, pidió justicia y apoyo de la ciudadanía para localizar a la mujer que en 2018 le arrojó ácido en la cara, provocándole severas lesiones y la pérdida de la vista en un ojo.
Hoy la víctima difundió un video en el que aparece la agresora caminando con otro individuo que el día de los hechos -12 de noviembre- la acompañaba para cometer la agresión. Hasta el momento, el caso sigue impune.
Ana Helena fue blanco de un ataque a las puertas de su casa, en la alcaldía Iztacalco, donde fue sorprendida por la mujer y su acompañante.
“Hace más de dos años regresando del trabajo a mi casa, esta mujer se acercó a mi con el pretexto de vender gelatinas; nunca me imaginé que en el momento que yo me iba a detener a atenderla, mi vida iba a cambiar para siempre.
“Ellos, eran dos, alguien los envío, y ella sin más decidió lanzarme ácido en la cara quemándome severamente el rostro, el cuerpo y quitándome la vista del ojo derecho y mi vida tal cual la conocía. Hoy por falta de justicia ni siquiera puedo vivir en mi país”, puntualizó la víctima.
La Fiscalia General de Justicia de la capitalina emitió un foto volante con las características físicas de la posible agresora, su retrato hablado y señas particulares de la sospechosa.
Además, la FGJ inició una carpeta de investigación en contra de esta mujer por el delito de feminicidio en grado de tentativa, el cual es considerado grave por la legislación penal.
Se comentó que sigue vigente la investigación para la búsqueda y localización de la mujer y el sujeto que la acompañaba y aparentemente que le ayudó a escapar.
Law imágenes se han viralizado en los últimos días, pues la agraviada, perdió la vista en un ojo y ahora vive con graves secuelas y muchas complicaciones.
La Policia de Investigación tiene a su cargo el seguimiento y las pesquisas que están encaminadas a localizar y detener a la implicada en esa agresión.