Piden ex trabajadores de ex Ruta 100 resolver más de dos mil denuncias contra Barco y Camacho

Por Mariana Ramos

Ex trabajadores de la extinta Ruta-100 exigieron a la Fiscalia General de Justicia capitalina determine la más de 2 mil denuncias presentadas desde 2001, en contra de sus ex dirigentes Ricardo. Barco y Gabino Camacho.

Dichas personas enfrentan acusación por los delitos de fraude genérico, fraude procesal y despojo y a pesar de que han pasado 21 años el ministerio público de la Fiscalía de Delitos Financieros no ha resuelto este espinoso caso.

Desde la extinción de Ruta 100 en 1995 han pasado cinco administraciones del Gobierno Capitalino desde Cuauhtémo Cardenas hasta Claudia Sheinbaum y en ninguna se ha dado solución al caso de los tebajadores de Ruta100.

El presidente de la comisión liquidadora de Ruta 100 Jorge Cuellar Sostuvo que además de no ver voluntad para resolver este caso existe un alto nivel de impunidad y corrupción.

“Es tráfico de influencias, conflicto de interés, son intereses económicos muy fuertes; esas empresas producen, son 45 ejes viales, 4 líneas de Metrobus que se han creado con el dinero de los trabajadores, los trabajadores emos venido subsidiando el transporte, somos los verdaderos dueños en estos 21 años”, puntualizó.

Jorge Cuellar junto con ex trabajadores de la extinta Ruta100 realizaron una protesta frente al Búnker de la Fiscalia Capitalina para pedir a la titular de la institución, Ernestina Godoy concretar la justicia y evitar que el caso siga en la impunidad como ha ocurrido en las últimas dos décadas.