Piden cierre temporal de compañía que operaba helicóptero que se desplomó

Sandra Solis

El PAN en el Congreso de la Ciudad de México cancelar todo los vuelos de la empresa Let´s Fly, hasta no haber revisado mecánicamente todas las aeronaves que operan.


Esto después de que un helicóptero se desplomó, la tarde de este domingo al sur de la Ciudad de México, entre las avenidas Del Imán y Delfín Madrigal, colonia Rinconada Las Playas Infonavit, alcaldía Coyoacán, y donde perdieron la vida tres personas.


Los legisladores apuntaron que se deben cancelar todos los vuelos programados para brindarle seguridad a turistas y pasajeros que buscan este tipo de servicios sobre la capital.


“Sin duda, la caída del helicóptero de la empresa Let’s Fly representará un duro golpe para la industria turística en la Ciudad de México, pues este tipo de accidentes impactan negativamente la buena imagen turística que se ha construido con mucho esfuerzo y que hoy la posicionan como uno de los destinos preferidos a nivel nacional e internacional”, declaró la panista, y presidenta de la Comisión de Turismo, Frida Guillén Ortíz.


Recordó que hace varios meses se presentó un accidente semejante en el Estado de México, cuando un Globo Aerostático se incendió y cayó, provocando que dos personas perdieran la vida.


“Dichos accidentes nos hacen pensar que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no está haciendo su trabajo, que hay funcionarios incapaces y negligentes o mucha corrupción dejando operar servicios que ponen en riesgo la vida de las personas que los contratan”, añadió.
Asimismo, Guillen señaló que “no nos queremos adelantar porque todavía no hay mucha información respecto a las causas o circunstancias que motivaron la caída de este helicóptero ayer, sin embargo, es evidente que hay un problema sistemático de incapacidad y negligencia”.


“Por parte del Gobierno Federal y del Gobierno capitalino, pues toca a ellos que este tipo de servicios aéreos y turísticos se presenten bajos estrictos protocolos de seguridad y medidas de protección civil a efecto de garantizar la calidad y seguridad de los turistas nacionales y extranjeros que los utilizan», destacó.


Finalmente, la legisladora del PAN exigió al jefe de Gobierno, Martí Batres y la Fiscalía local, desahogar a la brevedad las investigaciones correspondientes a efecto de deslindar responsabilidades y, en su caso, sancionar o inhabilitar a la empresa.


“Así como a los funcionarios públicos encargados de supervisar el correcto funcionamiento de estos servicios. Ya son muchas tragedias a nivel nacional, basta de corrupción e incompetencias; la Ciudad de México necesita captar inversiones turísticas y ser una oferta mundial en este rubro, pero accidentes como estos, únicamente afectan nuestra imagen y ahuyentan la inversión”, concluyó.