Piden apoyo para incubadoras de negocio en universidades

Ana Díaz

Antes de que concluya este sexenio, el gobierno local debe realizar un último esfuerzo por potencializar las oportunidades de negocios entre la población juvenil, así como darle la confianza a quienes van saliendo de las universidades y buscan ser emprendedores exitosos, declaró el diputado migrante e integrante del PAN en el Congreso capitalino, Raúl Torres Guerrero. 

“Ya se gastaron mucho dinero en las campañas, en desvío de recursos y manipulando a las secretarías del gobierno local en la imagen de Clara Brugada; no será el Año de Hidalgo, deben invertir en darle a los jóvenes la posibilidad de independizarse y generar recursos por medio de sus talentos”, expresó. 

Precisó que la administración de Martí Batres cerrará con diversos subejercicios en áreas como el fomento al empleo, emprendurismo y verificación.

“Son cifras que van más allá del 65 por ciento, es decir, dinero que no se gastó en este Ejercicio Fiscal o fue para otros rubros como la compra de votos, pero ya es momento de que Morena le cumpla a los jóvenes que fueron engañados”, destacó. 

Indicó que hay jóvenes en la Ciudad de México que estudian y trabajan al mismo tiempo, pero muchas veces el ingreso que perciben es mayor a los gastos mensuales que tienen y requieren más dinero para su día a día. 

“Muchos tienen ideas innovadoras para campos de la gastronomía, la inversión, construcción, tecnología u otro, pero la falta de créditos sociales o liquidez para poner un negocio son de los principales obstáculos que tienen”, manifestó. 

Torres Guerrero añadió que, a lo largo de la Legislatura, se ha sentado con empresarios, líderes de negocios y rectores de universidades privadas y públicas, para instalar mesas de trabajo y, desde el Congreso local, encontrar la manera de financiar sueños. 

“Lamentablemente, Morena no quiere avanzar en esta agenda y explota a los jóvenes como mercancía electoral, donde se les ha prometido apoyos y reciben una simple beca que debiese convertirse en una política pública de financiamiento para negocios”, dijo. 

Recriminó que en la agenda del Gobierno de la Cuidad no exista un espacio para los negocios. 

“Incluso Sheinbaum como jefa de Gobierno siempre tuvo un rencor hacia los empresarios, que son los que mantienen viva la economía de la capital y generan los empleos que Morena no puede crear, el oficialismo ha mentido y juega con la bandera de las oportunidades”, concluyó.