Piden a alcalde de Xochimilco soluciones para desabasto de agua

Por Karina Salas

La Vicecoordinadora de la Asociación Parlamentaria Ciudadana, Daniela Álvarez Camacho, solicitó al alcalde José Carlos Acosta, no ser omiso al problema de falta de agua en San Gregorio Atlapulco, luego de que ayer, habitantes se manifestaron y fueron reprimidos por la policía.

La legisladora indicó que no es con el uso de la fuerza pública como se resuelve esta situación, sino que “tiene que dar la cara y abrir puentes de comunicación con la gente para informar los motivos de la falta de agua y tipo de obras que se realizan para tal efecto”.

Daniela Álvarez precisó que estará gestionando una mesa de trabajo con SACMEX y la Alcaldía, donde además incluirá a vecinos para que no sean excluidos como lo acostumbra MORENA.

“No nos oponemos como oposición a las obras de rehabilitación o de mejora a los drenajes en la zona, nos oponemos al caos, la desinformación y la no claridad en los hechos”.

La legisladora indicó que la policía no debe utilizarse para reprimir, por lo que pidió a la SSC CDMX, investigar los actos ocurridos ayer contra ciudadanos de Xochimilco y sancionar a los elementos que no respetaron el protocolo.

-o0o-