Pide PAN justicia para afiliado en Benito Juárez, asesinado

Paola Sanchez

Sobre los lamentables acontecimientos ocurridos en la colonia Portales que terminaron con la vida de un vecino de Benito Juárez, miembro activo de nuestro Partido Acción Nacional (PAN) e integrante del COPACO de San Simón Ticumac queremos expresar nuestras más profundas condolencias a los familiares, amigos y compañeros de Eder Alberto Hernández Torres, por su fallecimiento el día de ayer en la colonia Portales, víctima de un hecho criminal condenable.

El hecho en el cual se vieron involucrados el candidato a primer Concejal de MORENA, Coordinador de Campaña e integrante de la planilla de la candidata Leticia Varela, así como una militante del mismo partido; debe esclarecerse en forma ejemplar, ya que las versiones surgidas generan dudas sobre el manejo de la investigación.

Sabemos que la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, se ha sometido a intereses partidistas, de grupo político y personales en su actuar que debiera ser imparcial y buscando la aplicación de la Ley. En este caso la Fiscalía puede estar en el mismo contexto dado la cercanía personal y política de uno de los involucrados con personas candidatas y candidatos a cargos de elección popular como es el caso de Clara Brugada, Ernestina Godoy, Leticia Varela y Víctor Hugo Romo, entre muchos otros por lo que debe valorarse la facultad de atracción de la Fiscalía General de la República.

Esperamos que no sean vulnerados los derechos de la víctima y sus familias, tratando de trastocar o manipular lo sucedido que de por sí se aprecia vulnerado.

Negar colaboradores, compañeros, militantes, amigos y cercanías personales habla de cuerpo entero de las personas que lo hacen y negarse a la condolencia por el fallecimiento de una persona, como lo han hecho Leticia Varela y los integrantes de MORENA los retrata en su miseria como personas y políticos.

La pérdida de una vida humana es siempre lamentable y dos veces lamentable cuando se involucra la vida política o pública.