Pide licencia diputado migrante; se reincorporan dos diputadas tras elección

Ana Díaz

La Comisión Permanente del Congreso de la Ciudad de México aprobó la solicitud de licencia temporal del diputado migrante, Raúl de Jesús Torres Guerrero. 

A través de un oficio, el legislador panista justificó que es por motivos de salud que pidió ausentarse en el periodo comprendido del lunes 17 de junio al jueves 22 de agosto de 2024. 

Por ello, se citó a su suplente, Nancy Viridiana Rangel López para rendir protesta y continuar con los trabajos legislativos correspondientes durante al ausencia de Torres Guerrero. 

*Se reincorporan tras campaña*

Por otra parte, las legisladoras de Morena y PT, Nancy Núñez y Circe Camacho, respectivamente informaron de su intención de reincorporarse a su cargo una vez que concluyeron su participación en el proceso electoral 2023-2024. 

Nancy Núñez, fue candidata común del Morena-PT-Verde para la alcaldía Azcapotzalco, la cual gano el próximo 2 de junio con un ventaja de más de 42 mil votos. 

Núñez se reincorporó al su cargo el pasado 15 de junio, en su ausencia su suplente fue Luz María López Mulia. 

Circe Camacho de la misma candidatura ganó la alcaldía de Xochimilco con 23 mil votos de ventaja sobre su contrincante opositor. 

Finalmente, Camacho se reincorporará el próximo 20 de junio.