Personalidades del ámbito cultural y artístico de la CdMX respaldan a Clara Brugada

Alejandra Medina

A poco más de un mes de que concluya la campaña electoral por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, reconocidas personalidades y activistas del ámbito cultural, artístico y político como Itatí Cantoral, Damián Alcázar, Elena Poniatowska, Mario Bellatin, Horacio Franco y Arturo Córdova Just, entre muchos otros, han externado su apoyo a Clara Brugada Molina, candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, que integran Morena, PT y PVEM.

Lo anterior, ya que observan en la morenista un perfil humanista forjado en las luchas ciudadanas por el acceso a los derechos y libertades en la capital.

A través de un mensaje en video, la actriz Itatí Cantoral destacó que ha constatado personalmente el trabajo y la obra pública que ha realizado la morenista en el oriente de la ciudad, toda vez que estuvo realizando la filmación de una película en Iztapalapa.
“Yo soy Clara Brugada, Itatí Cantoral, vota por ella”, expresó.

La escritora Elena Poniatowska, es también una de las personalidades que ha reconocido el trabajo transformador del espacio público realizado por Brugada Molina, el cual le ha dado bienestar y esperanza a Iztapalapa.

Entre los personajes que la respaldan se encuentra de igual forma el escritor Mario Bellatin, quien ha destacado el genuino compromiso de Clara Brugada por valorar y darle voz a la ciudadanía como base fundamental en la construcción de un gobierno democrático, contrario a lo que fue con los gobiernos priistas.

Por su parte, el actor Damián Alcázar ha reconocido el impulso de las artes, la cultura y el deporte que Brugada Molina realizó en Iztapalapa cuando fue alcaldesa, en contraste con el candidato del PRIAN y su equipo, que solo han creado el Cártel Inmobiliario, por lo que pidió a la ciudadanía reflexionar y salir a votar el próximo 2 de junio.

Asimismo, la exministra de Igualdad de España, señaló: “Quiero trasladarles mi cariño, mi reconocimiento, mi admiración a la presidenta Claudia Sheinbaum, a Clara Brugada y a todo el pueblo mexicano y a toda las mujeres mexicanas, que están construyendo con tanto empeño esta Cuarta Transformación, que están representando la dignidad del mundo, avanzando en derechos y en políticas feministas.
Adelante compañeras, es tiempo de mujeres”, manifestó desde la Internacional Feminista.

En tanto, el flautista Horacio Franco ha dicho que con Clara Brugada continuará la permanencia de los derechos que la izquierda ha conquistado, con bienestar compartido; “para mí la izquierda es la única solución que tiene la Ciudad de México, porque con la derecha todo el trasfondo social va a seguir siendo racista, clasista y sobre todo muy corrupto”.

El poeta y ensayista Arturo Córdova también ha elogiado los valores que caracterizan a Clara Brugada, como la sinceridad y, sobre todo, su visión de una ciudad utopía que tiene que ver con la justicia, la verdad y la construcción de paz y sana convivencia social.

Otra de las figuras públicas que se han pronunciado a favor de la candidata a la Jefatura de Gobierno por Morena-PT-PVEM, es el periodista y escritor Álvaro Cueva, quien ha respaldado el proyecto de Clara Brugada de impulsar una ciudad cultural, creadora y artística.

La doctora en Antropología, Ana Rosa Mantecón reconoció que la política cultural desplegada por Clara Brugada tiene un horizonte mucho más amplio, ya que está vinculada a políticas sociales que combaten la desigualdad, y con ella los capitalinos tienen la oportunidad de construir una ciudad para todos.

Músicos de rock, como los integrantes de la agrupación “Víctimas del Dr. Cerebro” ya han expresado su respaldo a la morenista.

“No solo es mi amiga, sino es mucho más que eso; somos compañeras de lucha durante décadas, confío en que Clara será la mejor jefa de Gobierno que haya tenido esta ciudad”, ha expresado por su parte la doctora Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, PT y PVEM, en respaldo contundente hacia Clara Brugada.