Perfilan a Higinio Martínez como presidente del Senado

Por Karina Salas

Tres de los cuatro aspirantes a la presidencia de la Mesa Directiva del Senado se pronunciaron a favor de que Higinio Martínez encabece los trabajos de la Mesa Directiva.

Al retomar los trabajos de la plenaria de Morena, el senador José Narro anunció que junto con Gabriel García Hernández, otro de los aspirantes, favorecen al senador mexiquense.

Sin embargo, el propio García Hernández aclaró desde la tribuna que el senador Alejandro Armenta, quien también busca ocupar el cargo que actualmente desempeña Olga Sánchez Cordero, no está a favor de Higinio Martínez.

Ante este escenario, el coordinador de la bancada, Ricardo Monreal, puntualizó que esto implica que no hay un consenso, porque no están de acuerdo todos los aspirantes.

Por ello, la bancada mayoritaria debate si concretan un consenso o llevan la elección del presidente de la Mesa Directiva del Senado a votación. Y es que algunos senadores, como la duranguense Margarita Valdez, señalaron que no se debe permitir que tres senadores decidan por el resto de la bancada.