¿Pedrada a Sheinbaum? dice Monreal que pagan a asesores extranjeros críticas por no respaldar iniciativa de GN

Por José Antonio González

Para haber recibido muchas críticas por abstenerse en la votación sobre la reforma que dio pie a que la Sedena se encargara de la Guardia Nacional, tuvieron que asesorarse en el extranjero y financiado con recursos públicos denunció el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal.

Mediante sus redes sociales, Monreal indicó que existe una “andanada en su contra” la cual fue impulsada de manera “artificial” para atacarlo por no respaldar dicha iniciativa.

“Cuando defiendes al estado de derecho y al sistema constitucional que nos rige desde 1824 puedes ser blanco de críticas, descalificaciones e incluso insultos en los medios y plataformas digitales, muchos de ellos patrocinados con recursos públicos y elaborados por asesores extranjeros”, expresó.

Empero, dijo que la dignidad y firmeza son primordiales ante los argumentos que están en su contra ya que “lo más importante es la congruencia y la conciencia”.

En ese mismo orden de ideas, indicó a sus seguidores que en estos días ha escrito sobre las motivaciones, orígenes, acuerdos y debates en torno a la Guardia Nacional, que es una “institución de élite” por lo “que es de naturaleza civil” y se ocupará de la seguridad de los ciudadanos.

“Ahora en una edición modesta, de encuadernación simple, expongo el análisis de las perspectivas y los alcances de las recientes reformas a leyes ordinarias ya promulgadas y vigentes desde la tarde de su aprobación, así como su probable desenlace jurisdiccional”, adelantó.

Destacó que sus apuntes son modestos, de una encuadernación simple en donde expone un análisis de las perspectivas y alcances de recientes reformas a leyes ordinarias y promulgadas que son vigentes desde la aprobación y con el desenlace jurisdiccional.