“Pasquín inmundo, falso y canallesco», así califica AMLO a informe independiente sobre pandemia en México

Belem Soriano

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó el informe de la Comisión Independiente de Investigación sobre la Pandemia de Covid-19 en México como «pasquín inmundo, falso y canallesco».

En este informe se critica que México fracasó en su respuesta a la pandemia al subestimar la gravedad del virus, ante lo cual López Obrador afirmó que este estudio está diseñado para perjudicar al gobierno y demostrar ineficiencia “en un momento tan triste” como la pérdida de vidas de miles de mexicanos.

El presidente aseguró que el informe es un acto de politiquería y que sus autores carecen de escrúpulos morales, traficando con el dolor de la gente y mostrando un interés único en el dinero.

Este lunes, en la conferencia diaris, López Obrador destacó los esfuerzos del gobierno para salvar vidas, incluyendo la rápida obtención de vacunas y la vacunación de todos los adultos mayores en cinco meses, lo que evitó muchas muertes.

El presidente anunció que se dará una respuesta a este informe, calificándolo como falso y canallesco, y señalando que los autores deberían sentir vergüenza.

Agregó que este episodio revela la falta de ética y principios honestos de los responsables del informe, y advierte sobre el daño que pueden causar estas acciones en la sociedad.

“Vamos a informar pronto, se va a dar respuesta a ese pasquín inmundo, que les debería dar vergüenza a quienes lo suscriben, por falso, además por canallesco, pero vamos a dar respuesta. La verdad es que están mostrando el cobre, por eso tampoco debe de dejarnos. Estamos viviendo tiempos interesantes, imagínense si todo esto grupo de pseudointelectuales, especialistas, expertos continuarán con fama de gente de bien, de mujeres, hombres con ética, con principios honestos, el daño que seguirían causando”.