Pasan moche a empresarios en Almoloya o les clausuran negocios

Victoria Fernández

Empresarios del municipio de Almoloya de Juárez denunciaron al presidente priista, Óscar Sánchez García, ya que para actualizar los refrendos de licencias y permisos municipales, les exige documentos improcedentes o pagos en efectivo.

Es más, acusan, que hasta una cambio le ofrece, ya que en lugar de documentos pueden hacer una “aportación” forzosa para su campaña.

La amenaza para quienes se niegan a realizar dichos refrendos amañados es que les clausurarán empresas y negocios.

Los empresarios, pequeños, medianos y grandes de Almoloya piden ayuda a la gobernadora, Delfina Gómez Álvarez, y a la Contraloría del Gobierno del Estado de México para terminar con ese tipo de prácticas.

Óscar Sánchez García, el alcalde de Almoloya de Juárez, ha estado en el centro de varias controversias y quejas, a la que se suma esta de moches.

En noviembre de 2023, se emitió una orden de aprehensión contra él, lo que implicaba que debía pasar 8 horas en la cárcel.

En diciembre de 2023, Sánchez García respondió a las acusaciones y críticas de su exesposa, las cuales mencionó que afectaban su imagen y reputación como servidor público y padre de familia y ahora cobrando moches a los empresarios.

En abril de 2023, fue acusado de no pagar la pensión alimenticia y de violentar a su expareja y a sus tres hijos. Su exesposa, Ileana Villagómez Gutiérrez, denunció públicamente la situación.

Sánchez García ha enfrentado diversas acusaciones, incluyendo violencia familiar y ser un deudor alimentario moroso.

En 2021, no pudo ser candidato a la presidencia municipal ya que estaba en la lista de deudores alimentarios del Estado.