Para abordar al Metro, se sube al techo

Por Karina Salas

Un hombre, aparentemente en estado de intoxicación, fue detenido tras subirse al techo de un tren en la estación Indios Verdes, de la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México y tratar de escapar corriendo por las vías.

El Metro capitalino narró que el hombre fue detectado por oficiales de la Policía Bancaria e Industrial, cuando realizaban un recorrido de vigilancia por la estación y fueron alertados de un hombre que escaló el convoy.

Tras verificar la situación, los policías y personal del área de Transportación del Metro coordinaron acciones para detener al hombre, por lo que se realizó un corte de corriente de energía eléctrica para salvaguardar la integridad del hombre.

Al notar la presencia de los policías, el hombre intentó esconderse en el techo, pero pocos segundos después bajó rápidamente del tren hacia los rieles del Metro y comenzó a correr hacia el exterior, hasta brincar la malla ciclónica para escapar.

Esto generó una persecución por parte de los policías, quienes lo detuvieron al llegar a la estación Deportivo 18 de marzo, donde había brincado otra malla ciclónica. 

Los oficiales solicitaron la presencia de servicios médicos para la valoración del hombre, quien fue diagnosticado como intoxicado. Al sitio de la detención acudió el personal del Metro y en coordinación con el área jurídica del organismo se determinó proceder legalmente en contra del posible implicado, por lo que, tras leerle sus derechos de ley, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

Debido al corte de corriente, para detener al hombre, hubo un retraso en el servicio de la Línea 3 del Metro de aproximadamente 12 minutos.