PAN se pronuncia a favor de ampliar L2 del Metro

ADRIANA BENÍTEZ

Diputados locales y federales del PAN han solicitado de manera reiterada que el Metro llegue hasta Xochimilco, pero el Gobierno de la CDMX no ha querido dar un transporte de primera y rápido a los habitantes de aquella demarcación.
“Posiblemente pongan manos en el asunto hasta hoy que la FIFA presiona a México para que el Metro llegue hasta el Estadio Azteca en el marco de la Copa Mundial 2026. El Tren Ligero es insuficiente y falla mucho al transportar a viajeros de Tlalpan y Xochimilco que a diario acuden a sus labores también”, expuso el diputado Raúl Torres Guerrero.
El vicepresidente de la Comisión de Desarrollo Económico, recordó que ese medio de transporte ferroviario mueve al día a por lo menos 85 mil usuarios, pero ya es inservible. “Y en el PAN apoyamos que el Metro sí llegue hasta Xochimilco pasando por el Estadio Azteca, donde será el mundial y es un requisito de los países organizadores como son Canadá y Estados Unidos, acto en el cual vendrá también mucho turismo internacional y debe existir una movilidad eficiente para la captación de ingresos e inversión extranjera”.
Torres Guerrero comentó que en el sur de la Ciudad de México hay muchos problemas de movilidad y transporte, eso es lo que representan los gobiernos de Morena que no han logrado ofrecerle a la Ciudad de México soluciones a este tema que se agrava cada vez más.
La diputada federal del PAN, Wendy González Urrutia, manifestó que el gobierno de Morena en la Ciudad ha sido indolente y mezquino al no querer otorgar un transporte masivo eléctrico para Xochimilco, tratando a sus pobladores como ciudadanos de segunda.
“En Acción Nacional exige un transporte masivo eléctrico de calidad para los xochimilcas y no hay mejor transporte que el Metro para los cientos de miles de habitantes del sur que a diario acuden a trabajar a la CDMX”.
Precisó que, si el Gobierno local no ofrece un servicio de calidad en el Tren Ligero, que de paso a un nuevo proyecto de transporte público masivo que verdaderamente si cubra la demanda que reclama el sur de la Ciudad.
Wendy González pidió al Gobierno local, a Semovi, al Metro y Seduvi, instalar mesas de trabajo para analizar la ampliación del Metro Línea 2 y no retrasar más este proyecto que es viable para la Ciudad. “Pero con seguridad estructural y condiciones de inversión sanas que no despierte nuevamente la corrupción como sucedió con la obra de la Línea 12 con Mario Delgado”.