PAN exige cancelar performance con perros en Museo Tamayo

Diana Hernández

El coordinador del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Federico Döring Casar, dijo que el gobierno local no tiene “sensibilidad” y condenó que la Secretaría de Cultura haya autorizado el performance “Tragedy 2011”, en el Museo Tamayo, el cual consta de perros que fingen estar muertos sobre tapetes con grados de estrés notables.

“Es una flagrante violación a la Ley de Bienestar Animal, poniendo de manifiesto que para Morena lo único que importa es la propaganda política por encima de la realidad”, añadió.

El panista fue enfático al señalar que al igual y como sucedió con los ajolotes en Xochimilco, los morenistas vuelven a someter a maltrato animal a seres sintientes con fines propagandísticos.

Exigió que se aplique la ley tanto a los funcionarios como a la empresa responsable del evento.

Añadió que los seres sintientes tienen derechos en esta ciudad y, además, cuentan con el PAN para defenderlos y no para ser objeto de recreación por medio del maltrato animal.

“El gobierno se dice progresista, pero maltratan animales con tal de llevar a acabo eventos para su propaganda política; 100 por ciento condenable el evento como toda la hipocresía y la falsa de Morena”, destacó.

Por otra parte, la diputada Frida Guillén Ortíz, se unió a este reclamó y pidió a la Secretaría de Cultura un informe sobre los antecedentes de la organización o empresa, para saber qué tipos de eventos más han realizado en la Ciudad.

“Vaya cinismo de la Secretaría de Cultura y vaya cinismo de Morena que en vez de ser solidarios con esos perros que sufren, por el contrario. Sacan boletines para argumentar que se les trata bien; cuando son claras las imágenes de que están incómodos”, manifestó.

Pidió a los museos, áreas comunes y espacios del Gobierno, hacer respetar la Ley de Bienestar Animal local, y no tolerar este tipo de eventos que son denigrantes.

“Morena quiere lograr adeptos con supuestas cosas innovadoras pero lástima como ha lastimado a miles de ciudadanos con sus negligencias”, concluyó.