PAN demanda precios accesibles para análisis de laboratorio

Belem Martínez

El vicepresidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso de la Ciudad de México, Raúl Torres Guerrero, planteó a las empresas que administran laboratorios de análisis médicos, reducir el costo de sus estudios.

Y dijo que en apoyo a esta medidas, legislativamente se podría asumir un compromiso de estímulos fiscales.

“Hay estudios muy caros como detención de cáncer, perfil renal, de sangre, genéticas entre otros, que regularmente en las clínicas del Gobierno son limitados o no hay disponibilidad”, expresó.

Refirió que la propuesta del PAN es ofrecer estímulos fiscales por medio de la Secretaría de Finanzas local, a aquellos laboratorios que hagan descuentos de manera constante a quienes buscan este tipo de estudios por orden médica del IMSS o del ISSSTE.

Por su parte, la vicecoordinadora del PAN, Luisa Gutiérrez Ureña, subrayó que esta propuesta es muy noble y contribuye a cuidar las finanzas de las familias que no perciben ingresos suficientes para atender enfermedades graves.

“Debe existir voluntad social de las empresas y ser sumamente solidarias con las familias vulnerables que no alcanzan turnos en las clínicas públicas y deben acudir a un espacio particular para realizarse sus tratamientos”, señaló.

Añadió que la Ciudad de México es epicentro de la atención médica del Valle de México, ya que muchas personas acuden a los grandes hospitales del Sistema de Salud Pública para revisarse ante las pocas opciones que hay en otras alcaldías y municipios.

Raúl Torres y Luisa Gutiérrez, detallaron que los centros de salud regionales del GCDMX no cuentan con los equipos ni la posibilidad de realizar pruebas de todo tipo para conocer enfermedades.

Por lo que es necesario, insistieron, en que la iniciativa privada sea solidaria y contribuya.
“Las enfermedades pueden ser causa de muerte para muchas personas que no se las detectan a tiempo, por eso necesitamos que haya todo tipo de oportunidades de detección temprana como el cáncer para garantizar más esperanzas de vida a las personas”, concluyeron.