Pagarán GCDMX y Presidencia presentación de “Los Tigres del Norte”

Por Araceli Olivares

El Gobierno Federal y el de la Ciudad de México serán los encargados de pagar el contrato por la presentación de «Los tigres del norte» en la ceremonia del «Grito» de la independencia este 15 de septiembre.

Así, lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia en Palacio Nacional de este jueves, donde además señaló que el famoso grupo musical decidió dar ‘pilón’ a los mexicanos.

“Y ellos aportaron, creo que contribuyeron con media hora más, y también cedieron derechos, y se les agradece”, afirmó.

El presidente agradeció también a las empresas encargadas de la producción de cemento, “porque es complejo, no sólo es la presentación, esa se contrata y se presenta, pero la transmisión, por lo general, es de empresas, muchas veces extranjeras, y se habló con ellas y ayudaron, y una televisora, Televisa, va a tener una cobertura abierta, no creo que todo el concierto”.

El presidente, quiénes sus mañaneras ha transmitido varias canciones de Los tigres del Norte les solicitó algunas canciones para esta noche mexicana en el Zócalo.

«Todas son muy buenas interpretaciones, buenas composiciones y muy buenas interpretaciones, pero hay unas ahí que son clases de historia, ya las van a escuchar, ya las van a escuchar”.