Organizan visitas guiadas a niñas y niños en embajadas

Jose Flores

En el marco del Día del Niño, el PAN en el Congreso de la ciudad de México y el diputado migrante, Raúl Torres Guerrero anunció que los estudiantes de educación básica, podrán visitar embajadas para conocer su cultura, tradiciones e historia.

El también vicepresidente del Comité de Asuntos Internacionales dijo que las autoridades educativas, así como padres de familia, podrán solicitar una visita guiada a cualquier embajada y desde el Congreso local, se le dará trámite.
“Nos interesa mucho que nuestras niños y niños de comunidades marginadas como en Milpa Alta, Tláhuac, Xochimilco o incluso en varios puntos de Cuajimalpa o Magdalena Contreras, acudan y conozcan más del mundo”, añadió.

Precisó que los gastos de traslado podrían correr a cuenta del Congreso capitalino, pero es necesario que las autoridades y mesas directivas de las escuelas muestren interés por llevar a sus estudiantes a estándares de conocimiento más allá de lo que hay en las aulas o de lo que ofrece la SEP.

“A lo largo de estos tres años, el PAN ha logrado construir una ambiciosa agenda internacional que podría traerle muchos beneficios a la Ciudad, donde lamentablemente, el jefe de Gobierno no ha mostrado desinterés y por eso mismo, hay nulo avance en este tipo de acciones”, refirió.

Raúl Torres Guerrero apuntó que las y los niños capitalinos, merecen educación de calidad y aprender más del mundo, les contribuye a un desarrollo más amplio como sociedad.

“Ninguna niña o niño debe quedar excluido de conocer más del mundo y desde luego, en un futuro conseguir una manera de financiar su educación a largo na escala mundial, eso es invertir en la niñez y no jugar con el futuro de las nuevas generaciones”, concluyó.