ORDENAN APREHENDER A CABEZA DE VACA Y EL INSTITUTO NACIONAL DE MIGRACION EMITE ALERTA

Pablo Daniel N.

Un juez federal ordenó la captura del ex gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.


Al respecto, la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó el apoyo del Instituto Nacional de Migración (INM) para localizar al ex mandatario estatal, por lo que se emitió una alerta migratoria.


También se iniciaron los trámites para solicitar el apoyo de Interpol y se emita una ficha roja que permita localizar al ex mandatario estatal en cualquier país.


Funcionarios federales informaron que la orden de aprehensión fue solicitada luego de que Cabeza de Vaca dejó el cargo como gobernador el sábado pasado, día en que Américo Villarreal asumió la gubernatura.


El 17 de agosto de este año, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó la orden de aprehensión librada el año pasado contra el entonces gobernador, ya que contaba con fuero constitucional.
El mandamiento judicial había sido otorgado por un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en Almoloya de Juárez, Estado de México.