“Oposición aún no internaliza resultados electorales; ¿Por qué no los esperaban?”: Obrador

Diana Fernández

Sobre el resultado electoral del pasado 2 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que sus adversarios todavía no internalizan los resultados electorales, ya que no lo esperaban, creyeron todas las mentiras difundidas por los que se sentían “dueños de México” y saqueaban al país.

“Fue un desastre, muchos se lo creyeron aun cuando la realidad es otra, porque no quisieron verla,” remató.

Tras la información referente a que impugnarán elecciones en diferentes estados del país y la presidencial, el mandatario dijo que tenían que haber esperado estos resultados.
“Nuestros adversarios han sido desinformados, los han hecho vivir en una burbuja. ¿Por qué no lo esperaban?,” cuestionó el presidente.

Y agregó que hay que seguir fortaleciendo la democracia, asimismo, resaltó que los observadores internacionales dijeron que fueron unas elecciones ejemplares.

El mandatario cuestionó el rechazo que hacían las universidades a los jóvenes que no aprobaban el examen de admisión, ya que el objetivo, según el Presidente, era limitar la educación gratuita a nivel básico y dejar al mercado el nivel medio superior y superior.