Olvidó Sheinbaum Línea 12 en su Cuarto Informe de gobierno

Por José Antonio González  

Para la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum la Línea 12 del Metro no existe, pues en su IV Informe no mencionó nada acerca de las reparaciones ni el costo que ha salido la obra que, Marcelo Ebrard inauguró en su sexenio. Tampoco hablo acerca de los apoyos que ha dado a las víctimas.

La Querella Digital publicó el pasado 09 de septiembre, las historias de Adriana, Rigoberto y Sergio, quienes sufrieron daños psicológicos, físicos y económicos tras el accidente la noche del 03 de mayo de 2021 https://www.laquerelladigital.com/dice-gobierno-que-apoyo-a-victimas-de-linea-12-pero-hay-13-que-ni-siquiera-han-sido-recibidas/

Para el diputado de Movimiento Ciudadano en el Congreso de la Ciudad de México, Royfid Torres, se deben reconocer deficiencias en el mal manejo de la administración de Claudia Sheinbaum.

“Para que esta comparecencia fuera verdaderamente útil, tendría que ser un diálogo honesto: usted explicaría sus prioridades y logros y, nosotros en respuesta, con honestidad reconoceríamos los avances, pero también cuestionaríamos las deficiencias que están a la vista de todos”, declaró Torres.   

El emecista, indicó que su intervención debería servir para cuestionar, pero “no quiero ser parte de un evento de campaña, pero tampoco de un linchamiento. Ninguno de estos dos sirve a nadie: ni a usted, ni a nosotros, pero sobre todo, no le sirve a la Ciudad”, dijo.

Torres González refirió temas en los que no ha habido avances, como el abandono en transporte público ejemplificado lo ocurrido con la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro o la falta de mantenimiento en las demás líneas, donde, pese a la gran inversión que tiene, según la cuenta pública, el servicio se interrumpe en promedio 10 veces al día.

Así mismo, criticó la seguridad vial, donde estrategias como las fotocívicas han incrementado la mortalidad en un 85 por ciento desde que operan.

“En seguridad, por ejemplo, hay más homicidios que en los tres gobiernos anteriores con un aumento de más del 50 por ciento en delitos como abuso sexual y feminicidios. Aun con estas cifras, usted aplaude la militarización del país sabiendo que las mujeres sufren las peores consecuencias. El más reciente hackeo a la SEDENA, además de evidenciar que el gobierno mexicano espía a periodistas, activistas, colectivos feministas y defensores de derechos humanos, nos ha revelado que saben la existencia de tienditas de narcomenudeo en prácticamente cada escuela de la Ciudad y eso no lo dice este informe”.

Un mal manejo de la Pandemia por COVID19, así como un crecimiento económico bajo, también fueron señalados por el coordinador de la Asociación Parlamentaria Ciudadana, afectando a los más necesitados de la ciudad, como la población callejera.

 Torres González, lamentó que los diputados de la II legislatura hayan renunciado a su responsabilidad como representantes de los capitalinos, convirtiéndose en “el adorno más caro”.

 “Creen que su futuro político depende más de los halagos que de sus votaciones en este recinto. Ojalá usted pudiera explicarles que esto no le ayuda, que la misión que tienen, que tenemos todos, es hacer buenos gobiernos. Que no hay mejor apoyo, incluso electoral, que ese”, aseguró al recordar las constantes ausencias de la titular del ejecutivo local.

 “He criticado públicamente que usted se haya dedicado a hacer campaña fuera de la capital en vez de mostrarnos con trabajo que ha honrado los votos que obtuvo. No hay mejor campaña que el buen gobierno y no hay electorado más exigente que el capitalino. Esta es la ciudad que luchó por la democracia y la conquistó. La ciudad que marchó para debilitar al partido único y finalmente lo derrotó. Somos el electorado que le dio el primer triunfo a la izquierda. Exigimos y aplaudimos ser una ciudad de todos los derechos para todas las personas”, sostuvo.

De igual forma, el diputado cuestionó la campaña de comunicación del Cuarto Informe, ante la falta de resultados en rubros que se omiten.

“Honestidad que da resultados, ha dicho una y otra vez en los últimos días, pero honestidad también es reconocer que la ciudad tiene problemas y que tiene que resolverlos antes de irse. Honestidad sería aceptar que muchos de sus funcionarios han quedado a deber y tendría que removerlos; honestidad es hablar con la verdad de los resultados positivos, pero también de los grandes pendientes; honestidad es comprometerse con aquellos a quienes este gobierno les sigue fallando”, indicó. Aseguró que el mal manejo de la Pandemia por COVID19, así como un crecimiento económico bajo, también fueron señalados por el coordinador de la Asociación Parlamentaria Ciudadana, afectando a los más necesitados de la ciudad, como la población callejera.