Olor a combustible genera movilización en Neza; posible derrama de Pemex es investigado… otra vez

Diana Solís

Llamadas de auxilio ante el olor a combustible en la colonia Lago, género una gran movilización de cuerpos deemefgencia en la zona, descubriendo una substancia negra en las coladeras, posiblemente un derrame de algún ducto de Pemex.

En abril en la colonia Campestre Guadalupana hubo otra situación similar, lo que generó el hallazgo de un punto de “huachicoleo”.
Este miércoles, los integrantes del Cuerpo de Bomberos de Nezahualcóyotl, agentes de la policía municipal y de Protección Civil, acudieron anoche, martes 18 de junio, a los límites del municipio con la alcaldía Gustavo A. Madero, en la colonia Ciudad Lago, en respuesta al llamado para llevar a cabo tareas de limpieza en el área.

Y colaboraron con las labores realizadas por Petróleos Mexicanos (PEMEX) con el fin de determinar la existencia de alguna fuga en un ducto.

Ignacio Vázquez Palacios, comandante del Cuerpo Municipal de Bomberos de Nezahualcóyotl, mencionó que se dirigieron de manera inmediata al sitio de los acontecimientos, ubicado en la calle Oriente 16 entre la Avenida Texcoco y la Avenida Aeropuerto. Allí encontraron una alcantarilla tipo boca de tormenta obstruida por desechos, por lo que en colaboración con el personal del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), procedieron a realizar las tareas de limpieza.

Además, los agentes de la Unidad de Tránsito y Vialidad cerraron la calle para facilitar la labor de limpieza y prevenir incidentes vehiculares.

Durante la limpieza de la alcantarilla, se descubrió una sustancia con una consistencia aceitosa, de la cual el personal de PEMEX tomó muestras para determinar si se trata de algún tipo de combustible y para identificar una posible fuga. Con el objetivo de garantizar la seguridad de los habitantes de Nezahualcóyotl, el Cuerpo de Bomberos aplicó una solución espumosa para cubrir la sustancia.

Se informó que en la actualidad, el personal del ODAPAS continúa con las labores de limpieza en las líneas de la alcantarilla. Mientras tanto, el Cuerpo Municipal de Bomberos y Protección Civil supervisarán de cerca las actividades en la zona para asegurar la seguridad de los residentes de esta colonia. Se hizo un llamado a la población para que denuncie este tipo de situaciones a las autoridades competentes, ya que siempre estarán dispuestas a atenderlas con prontitud.