Ocho muertos tras ataque en Michoacán

Por Maribel Eduardo

El ataque armado registrado este miércoles en el municipio de Tuzantla, Michoacán, dejó un saldo de ocho civiles muertos y el aseguramiento de cuatro camionetas abandonadas, relacionadas a los hechos, de las cuales una fue quemada.

Los informes indican que un grupo armado ingresó a este punto ubicado en el vértice de Michoacán, Estado de México y Guerrero, para atacar a sus antagónicos.

Durante la irrupción, el grupo criminal que controlaba la localidad respondió el ataque, pero fue rebasado por el convoy fuertemente armado que ingresó.

El choque a tiros se registró en la localidad de La Yerbabuena y se extendió hasta la plaza principal de la cabecera municipal de Tuzantla, donde ocurrió el multihomicidio.

Áreas de inteligencia refieren que todo fue resultado de la ruptura y conflicto entre dos grupos internos del cártel de La Familia Michoacana.

En el lugar, ocho civiles murieron, confirmó el secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Reyes Ortega, quien encabezó el despliegue de los tres órdenes de gobierno.