Obtiene amparo García Cabeza de Vaca contra orden de aprehensión

Por Diana Medel

El ex gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, obtuvo un amparo contra la orden de aprehensión girada por la Fiscalía General de la República (FGR); también hay una alerta migratoria emitida por la Secretaría de Gobernación a través del Instituto Nacional de Migración (INM) para evitar la fuga o la sustracción de la justicia.

La orden de aprehensión se emitió el 4 de octubre, por presunta responsabilidad en delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Así lo informó, el subsecretario de Seguridad Pública Federal, Ricardo Mejía Verdeja, quien también reveló que las investigaciones datan de antes del inicio de la nueva administración.

El amparo promovido en contra de la orden de captura emitida por el juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal en el Estado de México, con residencia en el municipio de Almoloya de Juárez y otras autoridades, fue otorgado por el Juez del Octavo Distrito de Tamaulipas, Faustino Gutiérrez Pérez.

El mismo juez que en el pasado otorgó la misma medida por la suspensión de sus cuentas bancarias y la anterior orden de aprehensión.