Por Eduardo Yañez
Ropa, calzado, herramientas y utensilios para el hogar, las mercancías decomisadas en las aduanas que por años habían permanecido en bodegas, se entregará a las poblaciones más vulnerables del país, a través del llamado “Tianguis del Bienestar”.
Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que el primer municipio en el que ya se comenzaron a implementar las acciones del Tianguis de Bienestar con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) es Atlamajalcingo del Monte, en Guerrero.

Esa comunidad cuenta con una población del 71.5% en extrema pobreza, por lo que comenzaron con las acciones de conteo, clasificación y el traslado de bienes que se entregarán, por lo que el Tianguis se instaló el 11 y 12 de agosto.
El programa irá a las comunidades más pobres de Oaxaca, Chiapas y Veracruz, así lo detalló la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.
Dijo que dijo que en la primera fase se instalan en espacios públicos de los 70 municipios más pobres del país de 4 estados de la República, para repartir de manera gratuita, dichos objetos.
«En Guerrero, los Tianguis del Bienestar se instalarán en 10 municipios donde se repartirán de manera gratuita más de un millón 850 mil artículos nuevos», dijo.
