“No va a haber pleito», dice AMLO sobre tema de Aguacate

Diana Ortiz

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su confianza en que se resuelva con prontitud la situación de detención de las exportaciones de aguacate y mango de Michoacán hacia los Estados Unidos, destacando la importancia de abordar este tema sin conflictos.

Durante su conferencia matutina de este miércoles, el presidente mencionó que se buscarán tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los inspectores estadounidenses que realizan revisiones de los productos de aguacate y mango en Michoacán.

Asimismo, se refirió a las acusaciones de agresión por parte de estos inspectores, lo cual ha llevado al gobierno estadounidense a detener temporalmente la exportación de dichos productos hasta que se asegure la seguridad de los mismos.

“Lo del aguacate lo tenemos que resolver, llevamos muy buena relación con el presidente Joe Biden, con el embajador Ken Salazar, seguramente en estos días se va a llevar a cabo una reunión. Le voy a pedir a la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, que busque al rmbajado, y que se resuelva este asunto”, dijo en Palacio Nacional.

Señaló que si los inspectores sienten que hay amenazas, se buscará protegerlos “como siempre se ha hecho y ayudarlos en sus funciones”.

Pero, pidió que “no se tomen medidas unilaterales que no corresponden a la buena relación que llevamos a cabo, ina relación de amistad, de socios comerciales.

Entonces no va a haber ningún problema no va a haber pleito al contrario”.