No se va retirar a Martí Batres de cargo: Sheinbaum

Por José Antonio González

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que no se va retirar del cargo a Martí Batres como secretario de gobierno tras los conflictos suscitados en San Gregorio Atlapulco, Xochimilco.

“Es absurdo, mejor que se dediquen a atender los problemas de sus alcaldías, la verdad. Y de nosotros siempre va a haber una relación institucional, independientemente de las diferencias. Siempre, siempre, para las 16 alcaldías”, respondió Sheinbaum.

La mandataria capitalina acusó a alcaldes de la oposición de recurrir al engaño en la demarcación de Xochimilco ya que difunden rumores de que se va a privatizar el uso de suelo.

“Fue muy irresponsable por parte de algunos alcaldes haber ido a Xochimilco a difundir mentiras; ellos hablaban de que nos queríamos llevar el agua de Xochimilco, cuando en realidad es una obra de drenaje y saneamiento, pedida por los mismos pueblos”, indicó Sheinbaum

Reiteró que hay una mala difusión de lo que se estaba realizando y que, también hubo un mal uso de la fuerza pública, el cual se sancionará y se investigará por parte de la Comisión de Derechos Humanos.

“No sé si ustedes recuerdan, debe haber sido principios del 2020, probablemente, que hicimos una obra para mejorar la movilidad de San Gregorio Atlapulco a San Pedro Atocpan, en Milpa Alta; la gente salió, nos pidió una asamblea y ahí mismo nos pidieron que hiciéramos una obra de drenaje, que se estuvo trabajando todo el proyecto ejecutivo, para evitar la contaminación de los canales de San Gregorio Atlapulco”, insistió.

“Ahora, sobre esas obras, de todas maneras, se está en diálogo con la comunidad, no vamos a hacer nada que esté en contra de los pueblos, jamás. Siempre vamos a estar de acuerdo y buscando siempre la comunicación y el diálogo; pero está muy mal que vayan alcaldes de otro lado, a ir a decir que es una obra de agua potable, cuando ni siquiera están informados de qué fue lo que ocurrió; eso, por un lado”, aseguró Sheinbaum.