No sé dará carpetazo a caso Ayotzinapa; Sheinbaum lo heredaría, dice AMLO

Daniela Solís

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Claudia Sheinbaum continuará con las indagatorias del caso Ayotzinapa, si su gobierno no logra dar con el paradero de los jóvenes desaparecidos.

Sin embargo, descarto que se vaya a dar carpetazo al caso.

Así lo dijo tras la reunión de López Obrador con los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, realizada este miércoles.

Enfatizó que el caso seguirá abierto y en constante investigación, con el objetivo de obtener información y conocer el paradero de los jóvenes desaparecidos.

Y mencionó que se está trabajando en colaboración con todas las partes involucradas, además de que se aprobó una Ley de Amnistía para facilitar la obtención de información relevante.

Compartió que la reunión con los padres de los estudiantes desaparecidos fue considerada como positiva, y anunció que habrá una próxima reunión con los padres de los 43 el 29 de julio, en la que también estará presente la presidenta electa, Claudia Sheinbaum.

“Fue una buena reunión con los padres, les informamos los avances que se ha venido haciendo, en efecto vamos a entregarles una carpeta el día lunes porque estamos todavía recolectando información hablamos de los avances en en general. Hay más de 100 detenidos procesados, se sigue con toda la investigación para conocer las causas pero lo más importante de todo, es que podamos encontrar a los jóvenes antes de que termine nuestro mandato”, aclaró.