No quiere RTP salir a servicios emergentes

Por José Antonio González

Tras el atropellamiento a una mujer en avenida Chapultepec, operadores de la Red de Transporte Público (RTP) temen represalias, pues en los últimos años este transporte del Gobierno de la Ciudad de México se ha visto inmiscuido en diferentes accidentes.

Operadores del Módulo 6 en Gustavo A. Madero señalaron a La Querella Digital que no les gusta salir a los Servicios Emergentes de Frecuencia Intensiva (Sefi), pues es en donde curiosamente se dan más casos de altercados que en las rutas donde tienen presencia.

«Sí, fíjate que cuando vamos a operar a otra parte de la ciudad siempre ocurren altercados, accidentes, improvisaciones, porque hay compañeros que no saben de las rutas y que a veces no tienen orientación o dónde quedan las terminales», señaló un operador que no quiso revelar el nombre. 

Señalaron que cuando es posible, retoman las rutas de donde provienen aunque también tienen que lidiar con las rutas de los concesionarios y las personas. Incluso, por eso tuvieron que quitar el servicio exprés. 

«Cuando llegaron los nuevos autobuses en 2016 se incorporó el sistema de servicio express, pero en la ruta que habitualmente se trabaja, un compañero omitió un lugar que era parada por lo que una señora lo agarró y lo jaló de los cabellos a pesar de que el camión seguía en movimiento. 

«El compañero por fortuna logró parar el camión, abrió las puertas para que descendiera, son muy agresivos y no entendieron la importancia de ese servicio. Eso ocurrió en La brecha en Cuautepec», recordó el operador.

Durante este sexenio se han presentado varias fallas mecánicas y accidentes de toda índole, tan solo en la semana un choque que dejó una pareja prensada y el atropellamiento que le costó la vida a una mujer.