No permitiré más departamentos en Vallejo I: Margarita Saldaña

Estrella Flores

“No queremos más unidades habitacionales”, ha sido la principal petición que habitantes de diversas colonias de Azcapotzalco han solicitado a Margarita Saldaña, candidata a la alcaldía de esa demarcación por el PAN, PRI y PRD, en sus recorridos y actos proselitistas para buscar la reelección.

“Los vecinos ya no queremos más torres de departamentos, ni nuevas unidades habitacionales como las construidas en avenida 16 de septiembre o aquí en San Juan Tlihuaca”, dijo María Luisa Pérez.

Ante la alcaldesa con licencia, dijo que la construcción de departamentos en Azcapotzalco ha traído para los nativos de los pueblos y barrios, así como para las diversas colonias la falta de agua y la inseguridad.

En respuesta Margarita Saldaña Hernández informó que en el tema de seguridad la alcaldía actualmente se ubica como la quinta demarcación más segura de la Ciudad de México, después de haber estado en el último lugar de todas las jurisdicciones.

“Hoy vamos por más seguridad, porque esa es la petición número uno de ustedes y de toda la Ciudad y claro de todo el país”, por lo que se comprometió a que las 111 Unidades Territoriales o colonias de Azcapotzalco cuenten con una patrulla y que la gente no vuelva a sentir miedo.

En el caso de la construcción de Unidades habitacionales, la abanderada a la alcaldía de Azcapotzalco por la Coalición Va por la Ciudad de México recordó que es la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) del Gobierno capitalino, por lo que los alcaldes no autorizan esas construcciones.

“Voy a seguir defendiendo que no sigan invadiendo Azcapotzalco con torres de departamentos, y que encima me echen la culpa de haber autorizado las construcciones, pues las licencias de construcción las entrega el Gobierno de la Ciudad de México, vía la Seduvi”, remarcó la panista.

En ese sentido, se comprometió a seguir apoyando a los vecinos con su voto en contra para que no se construyan esas unidades habitacionales, tal y como lo viene haciendo en Vallejo I donde se pretende construir en la zona industrial 14 mil departamentos.

“Mi compromiso es que no vamos a permitir que siga creciendo Azcapotzalco y no apoyaremos que crezca la zona industrial con su famoso Vallejo Inmobiliario, pues fue Vidal Llerenas –el alcalde anterior, de Morena– quien aprobó que se construyeran 14 mil departamentos”, concluyó la panista.