No hay saturación de hospitales por COVID dice Batres, pero hay decenas de personas ateniéndose y no hay vacunas

Por Diana Salas

El jefe de gobierno, Martí Batres descartó que haya saturación de hospitales de la Ciudad de México por casos de COVID-19.
En conferencia de prensa, el mandatario capitalino señaló que con la llegada de la temporada invernal se han incrementado los casos de influenza.
“Suben las enfermedades respiratorias; pero no es el COVID, la enfermedad de vías respiratorias que más ha aumentado en esta temporada, sino sobre todo influenza es donde hemos tenido el mayor aumento de enfermedades respiratorias y se han venido atendiendo”.
“No tenemos una situación especial que nos esté indicando el sistema hospitalario que vaya más allá de lo que ya se tenía previsto, y ellos están tomando las medidas correspondientes para tal efecto; de todas maneras, siempre es importante tomar todas las medidas preventivas en esta temporada”, puntualizó.
Añadió que se ha continuado con la campaña de vacunación, principalmente, “se ha priorizado a adultos mayores, en el caso de COVID; y se ha priorizado a adultos mayores e infancia en el caso de la influenza”.
“Esas actividades se están realizando y como se realizan esas actividades, se reciben los reportes que van saliendo del acercamiento de las personas a los Centros de Salud”, concluyó.