No dejarse manipular por falsa propaganda, hay gobernabilidad en el país: AMLO

Araceli Olivares

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la población estar tranquila y no dejarse manipular por la propaganda de los desmanes ocasionados en algunas entidades este fin de semana, por parte de grupos violentos, pues aseguró que en el país hay gobernabilidad.

Ello después de los desmanes del despliegue del crimen organizado en Baja California, Guanajuato y Guanajuato, con quema ade negocios, automóviles y ataques a la población de esa primera entidaf.

Acusó a sus adversarios de querer crear un ambiente de incertidumbre y «de mandar el mensaje de que no hay gobernabilidad en el país que barbaridad».

Criticó que incluso hagan uso de la palabra terrorismo, y mentiras y maximizando los disturbios.

«Decirle al pueblo de México que estén tranquilos, hay gobernabilidad, hay estabilidad, y al mismo tiempo hay un interés de nuestros adversarios los conservadores de magnificar las cosas, de hacer periodismo amarillista, sensacionalista, esto es falso».

«Por eso es que tenemos que estar informando, imagínense si no se informara porque el hampa del periodismo sostiene la máxima de Goebbels, que una mentira que se repite muchas veces puede convertirse en verdad, entonces tenemos que estar informando», señaló este lunes.

Y este lunes se dará una conferencia al mediodía para hablar sobre todos estos hechos, anunció.

Además informó que este fin de semana se registraron 196 homicidios, desmintiendo los 260 que algunos medios informaron.

«Así estuvo el fin de semana, esto fue viernes 62, sábado (72) y domingo (62) Fue de los fines de semana aunque parezca increíble con menos homicidios, sin embargo, por la propaganda la percepción es otra y tiene que ver con el interés de quienes llevaron a cabo estas acciones de hacer también propaganda, quema de vehículos, quema de Oxxos», mencionó.

Además, puso en su conferencia mañanera un video de una mujer de Tijuana que dice que detrás de estos desmanes están narcopoliticos, desesperados porque no pueden regresar a gobernar pero que por muchos años han causado daño al país, y ahora quiere desestabilizar al gobierno de la 4T.

López Obrador dijo que ella es simpatizante de 4T y su movimiento.

Y también se burló de un tuit del columnista Ricardo Alemán que señaló en un tuit que desde Palacio Nacional se dio la orden de cometer dichos desmanes para justificar la militarización del país.

«Eso sí calienta cree que soy Calderón».

Ante ello, López Obrador pido ala población que «no se dejen manipular, es evidente que hay mano negra, no sé si se hayan operado esto, pero de lo que no tengo duda es que nuestros opositores ayudan a la propaganda de ello».