Niegan amparo a Andrés Roemer contra orden de aprehensión; es señalado del delito de violación

Pablo Daniel N.

El escritor y diplomático Andrés Roemer recibió un revés judicial, porque una juez le negó un amparo contra una de las órdenes de aprehensión que fueron libradas en su contra por su probable responsabilidad en el delito de violación (diverso dos).

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) imputó a Andrés Roemer de violar a una mujer que trabaja para un medio de comunicación, a la que citó en su domicilio, donde presuntamente cometió el delito.

La juez Noveno de Distrito de Amparo en Materia Penal, María Catalina de la Rosa Ortega, resolvió que la orden de captura librada por un juez de control del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX cumple con los requisitos que establece el artículo 16 de la Constitución, porque está precisado el delito, así como el lugar, tiempo y circunstancias de ejecución.

Según las investigaciones de la fiscalía capitalina, se cree que Andrés Roemer cometió el acto ilícito el 25 de noviembre de 2017.

Actualmente, el diplomático se oculta en Israel, nación con la que no hay tratado de extradición, y con la que el gobierno de México cabildea para tratar de lograr su entrega para que sea juzgado por diversos delitos.