Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, quien es líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG); pasó a lo grande su cumpleaños número 53 con un festín y panqué de elote

Por Mariana Ramos

Lo anterior fue revelado por el grupo ‘Guacamaya’, cuando se infiltraron en el sistema de seguridad de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para obtener archivos y correos clasificados.

Según lo revelado en este hackeo, en 2019, el capo más buscado de México celebró el 17 de julio sus 53 años. La fiesta fue organizada por Lázaro Curiel, también conocido como “El Tocayo”—perteneciente a esta célula delictiva.

La celebración se llevó a cabo en un campamento de Talpa Allende en Jalisco; y en el lugar, se llevaron playeras con la fotografía del capo y el panqué de elote que solicitó “El Tocayo”.

Preparativos del Mencho

Esta información revelada por ‘Guacamayaleaks’ fue constatada por Unión Jalisco, y en ella también se asegura que días previos al cumpleaños del fundador del CJNG, “El Tocayo” se reunió con otro integrante del grupo criminal, para darle pantalones camuflados y algunas cazuelas para que fueran llevadas al resguardo del capo, un día antes de su festejo.

El hackeo también reveló que la Sedena conocía la ubicación de la zona de resguardo en donde posiblemente se encontraría Nemesio Oseguera.

Actualmente, el líder del Cártel Jalisco Nueva Generación se encuentra prófugo de la justicia, y se dice que podría estar escondido entre las localidades de Hormigas, Murguía y Aranjuez en Talpa de Allende, ubicados en la Sierra de Jalisco.