Nancy Núñez va por protección al medio ambiente en Azcapotzalco

Gabriela Figueroa

Nancy Núñez, candidata a alcaldesa de Azcapotzalco por Morena, asistió al Foro Ambientalista de Azcapotzalco, organizado este fin de semana, por activistas y asociaciones civiles.

En el parque de Los Electricistas, este sector le mostró su respaldo a las propuestas presentadas en materia de movilidad sustentable, acción climática y bienestar animal.

Más biciestacionamientos y una ciclovía metropolitana hacia los municipios de Naucalpan y Tlalnepantla son algunas de las apuestas de Nancy Núñez rumbo al gobierno de Azcapotzalco.

Además afirmó que, en materia de movilidad sustentable regresarán a la alcaldía los paseos dominicales en bici.

Activistas coincidieron en la urgencia de que, desde los gobiernos se tomen acciones climáticas para generar una cultura de cuidado medio ambiental: “No tenemos un “Planeta B”, este es nuestro hogar y ya es momento de que nos comprometemos a dejar de destruirlo”.

Por ello, respaldaron las propuestas de la candidata y consideraron que es la única opción viable para construir una alcaldía con agenda verde.

Núñez Reséndiz propuso implementar programas de cosecha de agua de lluvia y crear la Red de Plomeras Chintololas, con capacitación y fomento al empleo, a fin de que, con ello se abone al empoderamiento de las mujeres y la reparación de las fugas al interior de los hogares.

“Vamos a promover la adopción de árboles, que cada vecino, vecina nos ayuden con los árboles que están enfrente de sus casas, los vigilen, los cuiden, pero también vamos a sembrar muchos árboles por todo Azcapotzalco, árboles nativos y que su raíz no crezca demasiado para que no dañen las banquetas. ¡Queremos más árboles y menos edificios!”, añadió.

En el evento, Nancy Núñez estuvo acompañada de candidatos y candidatas a concejales, además de activistas ambientales como Alejandra Atzín, Silvia Martínez, Leticia Jiménez, Alejandro Herández, Gabriela Lima, Alexia Cortez, entre otros, quienes mostraron su completo respaldo a las propuestas de la candidata y aseguraron que, la morenista ha mostrado en reiteradas ocasiones su compromiso con el medio ambiente.

Las y los participantes del foro coincidieron en la necesidad de tener un gobierno local que se interese por los temas medioambientales y apueste por opciones de vida sustentables , por ello, reiteraron su apoyo a la candidata morenista y agradecieron su apertura a la escucha constante de propuestas al respecto.

En respuesta, la candidata de Morena afirmó que, en su administración se rescatará el Centro Verde Azcapotzalco y habrá una fuerte inversión para el mejoramiento y cuidado de los parques como la Alameda Norte y Tezozomoc.

Nancy Núñez también se comprometió a trabajar en conjunto con las industrias establecidas en Azcapotzalco para que reduzcan sus emisiones de gases contaminantes y apoyen al cuidado ambiental.

Para cerrar, la candidata reiteró su compromiso de garantizar el derecho a un medio ambiente sano para las y los chintololos, por lo que pidió sumarse a sus propuestas y se congratuló del respaldo mostrado por expertos en el tema ambiental y climático.