«Nadie gana» por sentencia histórica: familia de Polly

Por Pablo Daniel N

Casandra, hermana de Fernanda Olivares, “Polly”, aclaró que la sentencia de casi 76 años de cárcel a Diego Armando Olivares, no es más que un acto de justicia, pero nadie gana con esto y tampoco celebra esta resolución.

Entrevistada luego de la audiencia de explicación de la sentencia, Casandra sostuvo que el mismo feminicida y su familia, también experimentan una situación compleja y difícil

“Esta persona también desgració su vida y realmente aquí nadie gana, nadie me devuelve a mi hermana y el señor está prácticamente perdiendo a un hijo y por ambas partes es doloroso, es doloroso que nos hayamos conocido en esta situación, tenido que enfrentar y de verdad es algo que no se lo deseo a nadie porque es muy desgastante es muy pesado, te da vueltas la cabeza y lo que queríamos era justicia, no le deseamos nada malo a Diego ni a su familia, lo único que queríamos era justicia, pvuntualizó.

Pidió que cuando los jueces impongan sentencias por femincidio lo hagan con perspectiva de género, ya que la famila de las víctimas y su entorno también sufren.

A Polly, su hermana, quien murió días después del atropellamiento en cuyo acto también fue arrollada su amiga Fernanda Cuadra, le dedicó una palabras con voz entrecortada.

“Hermana te quiero, yo te prometí cuando te vi en la cama del hospital la última vez que estabas conectadita al respirador, te prometí que iba a luchar por ti y mi promesa se cumplió, tú sabes que te amo…estoy muy cansada muy cansada, pero se hizo justicia”, expresó en medio de llanto.

Al concluir la audiencia celebrada en los juzgados del Reclusorio Oriente, se destacó que el responsable del feminicidio de Poly y el intento de feminicidio de Fernanda Cuadra, deberá de pagar 708 mil 500 pesos por reparación del daño, más 8 mil 500 por gastos funerarios y 140 mil 310 pesos por daños y perjuicios.

En la audiencia de imposición de sentencia, Diego Armando sostuvo que desde un inicio violaron su presunción de inocencia y dio la cara pese a lo sucedido, comentaron fuentes judiciales.

En tanto, la defensa de Diego Armando Helguera anunció que en breve apelarán la sentencia ante una segunda instancia, en una sala penal del Tribunal Superior de Justicia.