Muere persona tras derrumbe en Azcapotzalco

Por Adriana Flores

Una persona murió este sábado y otra se encuentra atrapada en el derrumbe al interior de una casa de la colonia San Pedro Xalpa, alcaldía Azcapotzalco, de acuerdo con reportes policiales preliminares.

El cuerpo de Bomberos de Ciudad de México informó que se encuentran trabajando los equipos de emergencia para rescatar a la persona atrapada bajo los escombros.

Una persona quedó atrapada este sábado en un derrumbe ocurrido en una casa de la colonia San Pedro Xalpa, alcaldía Azcapotzalco, y se realizan trabajos para rescatarla, reportó el cuerpo de Bomberos de Ciudad de México.

A su arribo al lugar del incidente, la alcaldesa Margarita Saldaña Hernández informó que las personas que habitan el lugar realizaban obras de remodelación al interior, cuando sucedió el colapso y lamentablemente una persona perdió la vida.

«Desafortunadamente al parecer era una persona que estaba haciendo una reparación de un piso, la tierra estaba humedecida y esto ocasionó posiblemente el origen del derrumbe, apuntó la funcionaria local.

Destacó que las autoridades de la alcaldía ofrecerán albergue en el Parque Azcatl Paqui o en el Centro de Desarrollo Comunitario Providencia para que seis familias que habitan en el predio puedan pernoctar, mientras se realiza la evaluación del inmueble afectado.

El puesto de mando se encuentra pendiente para cualquier tipo de logística para todo lo que se requiera, tanto para la Dirección General de Obras y Obras Viales.