Muere atropellado policía en operativo de Pasajero Seguro

Por Mariana Ramos

Un policía de la Ciudad de México murió luego de ser atropellado en el carril central de la Calzada de Tlalpan, mientras tres efectivos más resultaron lesionados y fueron trasladados a hospitales para su atención.

Hasta el momento no se ha determinado si fue un accidente o un hecho premeditado el que se registró en este lugar, donde los policías trabajaban en el operativo de Pasajero Seguro, implementado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Los hechos ocurrieron en la Calzada de Tlalpan a la altura de la estación del Metro General Anaya en la Colonia San Diego Churubusco, alcaldía Coyoacán.

Conductora fue detenida; copiloto se dio a la fuga

La mujer que conducía el vehículo fue detenida en el lugar, en tanto, el copiloto tomó el volante de la unidad para darse a la fuga y abandonar el auto calles más adelante, detalló la SSC en una tarjeta informativa.

Tras la revisión en las cámaras de videovigilancia se dio seguimiento al vehículo posiblemente involucrado, el cual fue ubicado en estado de abandono en las calles Rafael Oliva y Héroes del 47, donde fue asegurado.

El vehículo presuntamente involucrado es un Mazda color azul con placas NZX-1564 del Estado de México, el cual presenta claramente daños provocados en la carrocería tras embestir a los oficiales.

Los tres policías lesionados fueron trasladados al hospital de Álvaro Obregón y al hospital de San Ángel Inn.  Uno de los efectivos fue diagnosticado con luxación de brazo izquierdo, otro con lesión en fémur y uno más con aparente fractura de cadera.

La Calzada de Tlalpan fue cerrada a la circulación en cuatro de los 5 carriles disponibles a esta altura para permitir la llegada de peritos en diferentes materias para que se recaben todos los elementos de prueba y se inicie la carpeta de investigación correspondiente.