Muere abogado Jesús Hernández Alcocer, presunto asesino de la cantante Yrma Lýdya

Por José Antonio González

Jesús Hernández Alcocer, el abogado que presuntamente asesinó a su esposa la cantante Yrma Lydya en junio de este año en el restaurante Suntory, falleció en el Reclusorio Norte.

El gobierno confirmó la muerte del abogado que en días anteriores había manifestado sentirse mal y fue trasladado a un servicio médico.

El pasado 12 de septiembre fue reportado enfermo, pues había sufrido un infarto cerebrovascular y se le habían realizado tomografías.

Con la muerte del principal sospechoso la acción penal en su contra se extingue, sin embargo queda pendiente el proceso penal de su escolta Benjamin “N”, quien permanece interno en el mismo centro de reclusión, imputado por el mismo ilícito, en grado de coparticipación.

La Fiscalía General de Justicia Capitalina aún tiene pendiente la captura de Máximo Axel alias “El Omar”, quien se encuentra prófugo tras acreditarse su posible participación en los hechos, ocurridos la noche del 23 de junio en el restaurante Suntory, en la colonia Del Valle.

A este sujeto se le acusa de haber retirado el arma con la que el abogado Hernandez Alcocer posiblemente asesinó a su esposa en dicho establecimiento.

El extinto abogado fue vinculado a proceso el pasado 30 de junio pasado por el delito de feminicidio junto con su escolta Benjamin “H”, con quien pretendía escapar de la escena del crimen.

En la audiencia de vinculación a proceso Jesus Hernández llegó a la sala de oralidad en una silla de ruedas, su defensa solicitó al juez de control el beneficio de prisión domiciliaria, dado su precario estado de salud.

Sin embargo, dicha petición fue denegada por la autoridad judicial y en consecuencia el abogado y su escolta quedaron internos en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

El litigante falleció a 26 días de la conclusión del cierre de la investigación complementaria que fijó el juez para posteriormente pasar a la etapa intermedia en la cual se depurarían los datos y medios de prueba para el juicio oral.

La defensa de Hernandez Alcocer expuso ante la autoridad judicial que su representado no fue quien accionó el arma de fuego y responsabilizó a otra persona que ingresó al establecimiento esa noche para privar de la vida a la cantante Yrma Lydya Gamboa.

Con la muerte del principal implicado quedará pendiente de determinar si accionó o no el arma de fuego para acabar con la vida de su cónyuge.